KANSAS: Y SOLO FUE UNA SIMULACION

Ir abajo

KANSAS: Y SOLO FUE UNA SIMULACION

Mensaje por SD074 el Dom 24 Feb 2008, 01:51

KANSAS: Y SOLO FUE UNA SIMULACION

La noche del viernes fué la elegida por muchos de los pilotos participantes de la Copa Montoya para ver que tal estaban respecto a los demás en esta simpática y peculiar práctica a tan solo dos días de la oficial que será el domingo desde las 22:00hs GMT +1.

Creo que en la mente de ninguno de los participantes estaba todo lo que dicha prueba traería al pasar de las vueltas y antes de ellas también.

La práctica del circuito duró alrededor de 35 minutos, el objetivo de las prácticas no es otro que el de poner el coche lo mejor posible para luego dar todo de si mismos en la clasificación y así conseguir los mejores puestos en la parrilla de largada. La misma transcurrió lo mas normal que puede desearse, aunque nunca faltó el típico despiestado que al salir de boxes entorpece un poco la vuelta de quien puede venir detrás buscando su vuelta rápida.

La clasificación no mostró muchas diferencias respecto a la práctica, las posiciones de largada fueron las siguientes: 1ro. SD074 (Ferrari), 2do. DaXni (Ferrari), 3ro. kasen (McLaren), 4to. Ivan (McLaren), 5to. David y 6to. Martin (Jaguar).

La primer vuelta de lanzamiento y digo primer ya que no fué la única tuvo una anmalía, la misma fué que el piloto que habiía obtenido la Pole (SD074) no respetó el límite de 200km/h que establece el reglamento de la Copa Montoya por lo cual la carrera fue relanzada. Vale aclarar que al ser ua prueba la carrera fue relanzada, de haber ocurrido eso mismo en la carrera oficial el piloto SD074 hubiese perdido 5 posiciones de su clasicicación final debido a ello.

El segundo intento respetó la velocidad pero en la misma ocurrió un hecho que fué lo mas hablado posteriormente de la carrera, durante la vuelta de lanzamiento hubieron dos trompos, uno del pilotoed Ferrari quien ocupaba la segunda posición y el otro más significativo el de kasen. Luego del trompo el piloto de McLaren en lugar de retomar su puesto o al menos colocarse al final del grupo, decidió salir de la misma creando una gruesa polémica que luego será tratada.

La carrera transcurrió con normalidad, SD074 ganador de la misma estuvo la mayor parrte del tiempo en el liderato, solo perdiendo posición en una de las paradas para repostar combustible. Sólido y muy veloz logró una merecida victoria en Kansas, 23.4 fué su tiempo de clasicifación lo que dice a las claras que si alguien piensa ganar la carrera deberá estar muy concentrado y principalmente eloz para arrebatarle la carrera al uruguayo. Su único error según comentó sucedió en la segunda parada a boxes en la cuál al activar el controlador de velocidad hizo un trompo que lo hizo dar contra el muro protector.

El segundo lugar fué para el piloto español de McLaren, Ivan. El piloto español demostró que la práctica y lasganas de entrenar se reflejan en las carreras. Es sabido que junto a su compañero de escudería pasan horas practicando el circuito de turno para así dar lo mejor de si mismos en la pista. En un momento y hasta su parada en pits tuvo la primera posición de la carrera, lamentablemente enn ambas paradas trompeo y tuvo que perder tiempo acomodando su coche para así seguir adelante. Debería sentirse muy conforme con su desempeño y sin dudas será una de las figuras del circuito mañana por la noche.

David, piloto de Renault llegó en la tercera posición a 5 vueltas de SD074. Una carrera "normal" podría decirse para el piloto español que mantuvo un buen ritmo durante la misma. El gran problema que tuvo que enfrentar fué que se quedó practicamente sin gasolina en pleno boxes, tuvo la suerte de llegar a sus mecanicos avanzando a una velocidad de 7km/h. Vaya hazaña logro, parece que algún fantasma empujaba su coche para que no se quedara en pleno boxes sin poder continuar la carrera. En resumen, buena carrera.

Los mecánicos de Jaguar parece que hicieron huelga durante la carrera ya que en una de sus entradas a boxes sus mecánicos simplemente no aparecieron, si, asi como se lee. Dejaron solo al coche de Jaguar en pleno boxes, lamentablemente para Martin su coche no disponia de suficiente gasolina como para dar una vuelta mas e intentar que sus mecánicos aparecieran. Truncada la carrera por este suceso, todo el esfuerzo realizado se fué a la basura. Solo podrá sacar conclusiones de como se sintió con el coche mientras estuvo en carrera, lo demás es par ael olvido.

DaXni, manager y piloto de Ferrari, ocupaba el segundo lugar hasta que por problemas de gasolina debió abandonar, mala suerte para el y el equipo Ferrari que hasta ese momento iba haciendo una carrera genial. Esperemos que no suceda lo mismo en la carrera oficial de mañana, ya que ello empañaría la práctica dedicada al circuito durante estas últimas 2 semanas por ambos pilotos de Ferrari que como objetivo tienen la victoria. Se puede decir que durante el tiempo que estuvo en pista hizo una buena carrera siempre detrás de SD074.

kasen, piloto de McLaren abandonó prematuramente la carrera de ayer. Debido a un roce con su copañero de equipo, el mismo perdió el control, hizo un trompoy quedó fuera de la competencia por decisión propia. Este suceso trajo consigo innumerables comentarios, ataques y enojos por sobre todas las cosas. Vimos a un kasen bastante enfadado en un principio con el equipo Ferrari, acusando de no usar el control de tracción a SD074. Luego de vista la foto y de que el propio compañero de kasen (Ivan) aceptase que fué el quien toco a su compañero el ambiente se calmó un poco. Una verdadera lástima que kasen no haya corrido ya que el piloto español había demostrado gran interés y dedicación al circuito durante el tiempo sin carreras. Seguramente en la carrera oficial veamos a un kasen sólido y veloz,sin dudas uno de los puntos fuertes a batir si se quiere ganar en Kansas.

Clasificación final: 1ro. SD074, 2do. Ivan (a 2 vueltas), 3ro. David (a 5 vueltas), 4to. Martin (abandono), 5to. DaXni (abandono) y 6to. kasen (abandono).

En conclusión una simple carrera de prueba trajo mil cosas para resaltar, divertido fue sobre todas las cosas y en fin es el objetivo de reunirse y competir. Los enojos son obvios, es un juego todos lo sabemos. Pero lo que también sabemos, es que todos queremos ganar.
avatar
SD074

Cantidad de envíos : 854
Edad : 30
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 24/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KANSAS: Y SOLO FUE UNA SIMULACION

Mensaje por Martin el Dom 24 Feb 2008, 09:31

Absolutamente nada que apuntar, Seb. Gran crónica, felicidades. Wink

_________________
Martín
Administrador General y doble de John Travolta
avatar
Martin
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 47
Localización : Isla Bonita
Fecha de inscripción : 04/11/2007

Ver perfil de usuario http://5ruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.