Ranking fifa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ranking fifa

Mensaje por Ivan el Jue 03 Jul 2008, 00:02

-Clasificación mundial julio 2008:

1. España 1.557 puntos
2. Italia 1.404
3. Alemania 1.364
4. Brasil 1.344
5. Holanda 1.299
6. Argentina 1.298
7. Croacia 1.282
8. Rep. Checa 1.146
9. Portugal 1.104
10. Francia 1.053
11. Rusia 1.023
12. Rumanía 1.021
13. Cameroon 1.011
14. Turquía 1.010
15. Inglaterra 1.003
16. Escocia 988
17. Bulgaria 930
18. Grecia 911
19. México 906
20. Ghana 885
-----------
22. Uruguay 870
23. Colombia 869
25. Paraguay 832
30. Estados Unidos 780
43. Chile 654
60. Ecuador 511
61. Venezuela 507
67. Perú 481
69. Panamá 466
78. Cuba 438
79. Costa Rica 433
104. Guatemala 351
117. El Salvador 262
146. Puerto Rico 180
177. Rep. Dominicana 66
185. Nicaragua 45

lol! lol! lol! lol!

Elegido mejor Manager y piloto mas Veloz de la 1ª edicion de la Copa Montoya
Elegido piloto mas Constante, Tecnico, Veloz y Sucio de la 2ª edicion de la Copa Montoya

Ivan
Administrador

Cantidad de envíos : 979

Ver perfil de usuario

Re: Ranking fifa

Mensaje por SD074 el Jue 03 Jul 2008, 01:36

QUE RANKING COMPLEJO DE LA COMPLEJA FIFA

Bueno visto que Iván ha decidido colocar el querido y siempre muy mentiroso Ranking Mundial de la FIFA/Coca-Cola me ha nacido desde lo más profundo de mi corazón la necesidad de explicar un poco como es que se elabora esa mentira que dentro del fútbol (un deporte tan lindo) es de las estupideces mas grandes creadas por el hombre, casi tan estúpido como la llegada a la Luna.

Esta muy interesante comenzar por la introducción que da la FIFA a dicho ranking expresando textualmente "Desde su introducción en agosto de 1993, la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se ha convertido en una pieza imprescindible para los medios de comunicación especializados en el deporte, y en una importante referencia para las asociaciones de la FIFA". "Importante pieza" mencionan, no lo comparto pero lo mas interesante viene a continuación "Por otro lado, la creciente popularidad de la clasificación mundial también ha motivado críticas a causa de la complejidad del método de cálculo utilizado. Por ello, a principios de 2005 se decidió llevar a cabo una revisión minuciosa de la clasificación a fin de simplificar, sobre todo, el método de cálculo aplicado".

Hablamos de un método "simplificado", pero ¿quién se encarga de dichos métodos?. según he podido leer quienes lo elaboran son "un grupo multinacional a cargo del proyecto, formado por colaboradores de la FIFA y expertos externos", nada de nombres, solo son colaboradores y expertos; por como hacen el ranking y cuando veo países como Bulgaria en los puestos de arriba me da a pensar que son expertos en ajedrez pero ya ustedes tendrán sus opiniones.

La FIFA llegó a la conclusión luego de varias "evaluaciones" de que la manera indicada de realizar el ranking era la indicada, ¿pero qué mejor que leerlo de ellos mismos?, en su web oficial www.fifa.com dice "Las normas de "transparencia" y "sencillez" que se aplicaron a la revisión sirvieron, junto con varios criterios deportivos (la realidad del mundo del fútbol) y exigencias estadísticas, para crear una nueva base de cálculo simplificada, la cual fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIFA en su sesión del 7 de diciembre de 2005 en Leipzig". Sencillez sin dudas que la hay ya que cualquier país está puesto donde mas le parece a la FIFA o mejor dicho donde mas le convenga, eso es lo interesante.

Varios factores son los tenidos en cuenta para realizar la clasificación y es muy común el desconocer cuales son esos factores que mencionaré a continuación:

1o. Resultado
2o. Importancia del partido
3o. Fuerza del adversario
4o. Factor de fuerza regional
5o. Partidos evaluados

Hay puntos que al menos yo no me pude responder como lo son el 3, 4 y 5. ¿Fuerza del adversario?, ¿Factor de fuerza regional?, ¿Partidos evaluados?. Si alguien en un momento me aclara que son esos puntos y como se determina algo de ello será de gran utilidad para aprender entre todos los que nos gusta el fútbol ya que datos así nunca están de mas ENTENDER mas que aprender.

Es interesante lo que se mencionará a continuación, la misma FIFA muestra un cuadro conceptual en el cual se intentan explicar términos los cuales luego determinan los puntos que irán para cada país teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado (resultado, importancia del partido, etc).

Partidos: Todos los partidos internacionales A. [Esto lo entiende hasta un niño de 5 años, habla de los partidos de mayores, no son contemplados en la realización del ranking partidos Sub-20, Sub-17, etc].
Resultado victoria-empate-derrota: Distribución de puntos compleja. [Ya quiero que recuerden un poco la palabra "complejo/a" que será bastante vista en los puntos siguientes].
Fuerza del adversario: Cálculo complejo basado en la diferencia de posiciones. [¡Gracias FIFA por escuchar mis plegarias y responder la interrogante que planteada hace momentos!. ¿Cálculo complejo basado en diferencia de posiciones? ¿qué es eso?].
Fuerza regional: Cálculo complejo basado en todos los partidos intercontinentales de los últimos 12 meses. [Más y más cálculos complejos ..].

Cansado de tanta complejidad y con dolor de cabeza producto de mi falta de entendimiento me alejé de esos textos para mirar un poco el Ranking en si. Me he encontrado con esto, miraremos los primeros 20 puestos para hacer las cosas mas cortas y que quien haya llegado hasta aquí leyendo no se aburra tanto.

En la web de la FIFA se adjunta un .pdf en el cuál se explica como se determinan los puntos, muy interesante si se quiere leer.

RANKING FIFA/COCA-COLA JULIO 2008

1 España
2 Italia
3 Alemania
4 Brasil
5 Holanda
6 Argentina
7 Croacia
8 República Checa
9 Portugal
10 Francia
11 Rusia
12 Rumanía
13 Camerún
14 Turquía
15 Inglaterra
16 Escocia
17 Bulgaria
18 Grecia
19 México
20 Ghana

Antes de proceder a mi humilde evaluación sobre algunos países allí mostrados quiero decir desde ya que concuerdo totalmente en que España sea el número 1 en estos momentos ya que el fútbol desplegado en la Eurocopa 2008 ha sido fenomenal.

Vayamos a cosas más interesantes igualmente que desde ya perturban la vista y crean varias dudas en la cabeza de cualquiera que sepa lo mínimo de fútbol. ¿Por qué está Camerún en el puesto 13?, claro, era cuestión de ver sus últimos rivales de gran fútbol como lo son Tanzania con el cuál empató el primer partido 0 a 0 y según la FIFA se le otorgaron 210 puntos, en el partido de vuelta en Camerún ganó 2 a 1 al potente rival antes mencionado por lo cual fue premiado con 631 puntos; no quiero dejar de habalr de nuestro queridos africanos sin mencionar el partido que le ganaron a Mauricio ubicado 163 en el Ranking de la FIFA. Dicho partido le dió 318 puntos.

Al ver esto es bueno hacer algún tipo de comparación para poder mostrar mas claramente la ridiculez que es este ranking, un caso claro es el siguiente de Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay actualmente ocupa la primera posición en sudamérica pero según el ranking merece su puesto 25 actual.. Chile por vencer a Bolivia a mas de 3.000 metros de altura en calidad de visitante obtiene 808 puntos, unos 200 más que los que obtuvo Camerún por vencer a Tanzania.. Que loca es la FIFA..

Como lo mencionado hay infinidades de casos que mejor vean ustedes si así les interesa por sus propios ojos, como por ejemplo ¿por qué Escocia está en el puesto 16?, ni siquiera jugó la última Eurocopa pero sin embargo está allí, será por su gran historia futbolística seguramente.. ¿Bulgaria?.. sin palabras..

Sin mucho más que decir creo que los humanos debemos aprender a no hacer casos a rankings y limitarnos a ver ese deporte tan lindo que es el fútbol que lamentablemente es regido por la FIFA.
SD074

Cantidad de envíos : 854

Ver perfil de usuario

Mensaje por yone el Jue 03 Jul 2008, 05:24

Croacia,que gran equipo.Ojala Turquia no les hubiese eliminao
yone

Cantidad de envíos : 143

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado