Bourdais decepcionado con su escudería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bourdais decepcionado con su escudería

Mensaje por Martin el Jue 20 Nov 2008, 02:46

Sebastien Bourdais piensa que la escudería Toro Rosso no ha dado a conocer el nombre de sus pilotos para la próxima temporada de la Fórmula Uno simplemente por cuestiones económicas.

El francés, que debutó a principios de la temporada de 2008 en la Fórmula Uno después de varios años de éxitos en Champ Car, considera que STR simplemente está buscando pilotos que puedan aportar grandes presupuestos.

"Si solamente fuese una cuestión del director del equipo, ya habríamos renovado el contrato para el año que viene", indicó Bourdais a GPUpdate.net. "Lamentablemente es un tema puramente económico. Obviamente no importa qué quieren si no tienes el dinero".

"Ahora la situación es bastante sencilla, pero es un juego sucio", continuó el galo. "Si tienes el dinero, todo va a ir bien, pero si no lo tienes, entonces te ponen en lista de espera. No pueden tomar una decisión hasta que tengan todas las cartas sobre la mesa. Yo simplemente estoy esperando".

Toro Rosso ha viajado a Barcelona para comenzar los entrenamientos de pretemporada con tres pilotos: el japonés Takuma Sato, el suizo Sebastien Buemi, y el propio Sebastien Bourdais. Dos de ellos representará a STR en el próximo mundial, pero el francés sabe que su talento no le servirá para retener su asiento, siempre y cuando no consiga nuevos patrocinadores.

"Nunca esperé que fuese a ser así", admitió Bourdais. "Esto no formaba parte del acuerdo. Cuando fiché por el equipo parecía que tenían los fondos necesarios, pero luego... (pensativo)... No creo que pueda comentar sobre eso, pienso que el señor Mateschitz está haciendo lo que dijo que haría".

"Mateschitz invertirá mucho menos y probablemente las cosas empeoren la próxima temporada", añadió. "El equipo no es capaz de encontrar buenos patrocinadores y cuando sucede eso, la única solución que les queda es buscas pilotos con buenos presupuestos".

En la Scuderia Toro Rosso no parecen tener nada claro con qué pilotos piensan afrontar la próxima temporada. Si desde hace meses es oficial que el asiento de Sebastian Vettel quedará vacante por su marcha a Red Bull, el de Sébastien Bourdais también podría quedar libre y desde el equipo de Faenza siguen tocando a diferentes puertas.

La última, la de un ilustre como Juan Pablo Montoya. El aguerrido piloto colombiano que se marchó de mala manera de McLaren Mercedes mediada la temporada 2006 para enrolarse en la NASCAR, siempre ha renegado de la Fórmula Uno desde que se marchó y ha vuelto a hacerlo cuando Franz Tost, jefe de Toro Rosso, le ha llamado para cubrir uno de los asientos de la escudería.

“El hombre se fue muy disgustado de la Fórmula Uno y no tiene la más mínima intención de volver, esa fue la respuesta que encontramos cuando le llamamos”, reconocía Tost, al que sorprende que se le haya ocurrido la idea de repescar al colombiano tras más de dos años en Estados Unidos y, sobre todo, tras la experiencia no demasiado positiva con Bourdais, que también llegaba este año procedente de la Champ Car.

De hecho, por las palabras de Tost parece cada vez más claro que Bourdais no seguirá en Toro Rosso en 2009: “Bourdais tiene talento pero sufre de un límite que hasta ahora lo ha condicionado: le faltan tanto confianza en sí mismo como en el equipo, así nunca podrá obtener buenos resultados”.

_________________
Martín
Administrador General y doble de John Travolta
avatar
Martin
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 46
Localización : Isla Bonita
Fecha de inscripción : 04/11/2007

Ver perfil de usuario http://5ruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.