La Carrera Panamericana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Carrera Panamericana

Mensaje por nicosan18 el Dom 23 Nov 2008, 11:19

La Carrera Panamericana



A finales del pasado mes de octubre se celebró la edición 2009 de la Carrera Panamericana. Una carrera que tuvo sus orígenes allá por los años 50 y que utilizaba, y utiliza, el tramo mexicano de la carretera que cruza todo el continente americano, más conocida como la Panamericana. En aquella ocasión se invitó a participar tanto a las mejores marcas tanto europeas como americanas así como a los mejores.

El tramo mexicano de la Panamericana consta de más de 3.000 kilómetros y era definido por el director de la prueba como una mezlca del Gran Premio de Tripoli, la Mille Miglia, Nordschleife y las 24 horas de Le Mans. Pero como si la heterogénea combinación anterior no fuera suficiente, las mayores dificultades radican en los cambios de clima y sobre todo los cambios de altitud. Se pasa de los 3.000 metros de altitud al nivel del mar o de los 34 grados a los 0 en tan sólo 72 horas. Circunstancias que requieren de un mantenimiento y afinado contínuo en la carburación de los vehículos.



Tras unos años en el olvido, en 1988 se trató de revivir las experiencias de la primera edición, y ya van por las 21 ediciones. La carrera sigue utilizando el sistema de invitación, y como una de sus características principales, los coches que se utilizan son correspondientes al periodo entre 1940 y 1965, lo cual hace que se puedan ver auténticas joyas de la historia del automovilismo. Pero para que prime la seguridad, se permite la modificación de ciertos componentes como los frenos, las suspensiones o los depósitos de combustible de seguridad.



Pero ¿que sería de una carrera sin sus pilotos?. La Carrera Panamericana es una fiesta del motor en la que han participado desde pilotos de Formula 1 como Clay Regazzoni o Philippe Aliot hasta personajes del mundo de la música como Mark Knopffer o Nick Mason de Pink Floyd. La edición de este año contaba con la presencia del Campeón del Mundo de Rallyes, Stig Blomqvist y de Jan Lammers, vencedor de la edición de 1988 de las 24 horas de Le Mans a los mandos de un jaguar XJR9.



¿Y de los pilotos sin sus coches?. El catálogo de automóviles es de lo más variopinto. Ford Mustang, Studebaker, Volvo, Hudson, Buick, Oldsmobile, Sunbeam, Triumph, Mercury, Mercedes, Datsun, Mercedes, Porsche…Una desfile de vehículos de época que nos hacen “viajar” medio siglo atrás.

nico!
avatar
nicosan18

Cantidad de envíos : 432
Edad : 27
Localización : bogota, colombia
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.nicopoemas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.