Desvelada la reglamentación 2009 para la resistencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desvelada la reglamentación 2009 para la resistencia

Mensaje por nicosan18 el Mar 25 Nov 2008, 15:06

Desvelada la reglamentación 2009 para la resistencia



Ya se sabía. Para 2009 la reglamentación vigente en las Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans iba a cambiar. La escalada de prestaciones en los LMP1 no gustaba y tampoco que los diesel no tuvieran rivales más rivales que ellos mismos. La semana pasada se dieron a conocer esos cambios, aunque las principales directrices ya se habían puesto sobre la mensa y ya en los test que Michelin preparó en Estoril muchos equipos llevaban sus deberes hechos.

Esos cambios están dirigidos principalmente a los LMP1 y se concentran en bridas y aerodinámica. Comenzando de fuera hacia dentro, los alerones traseros son más pequeños (Se puede comprobar en la foto. El alerón trasero antes iba de lado a lado del coche) y también se ha eliminado cualquier apéndice aerodinámico extra, a excepción de las placas de hundimiento delanteras.

Todos los prototipos tendrán nuevas bridas más restrictivas y se permitirá la participación de modelos híbridos, aunque fuera de competición. Estas nuevas motorizaciones tendrán el mismo peso mínimo, aunque su depósito será de menor capacidad. Otro aspecto que habrá que tener en cuenta y que normalmente pasa desapercibido, es que el sonido estará limitado a 112 decibelios por los 113 actuales. Mientas que la temperatura en el interior de los vehículos cerrados será de 32º máximo.

En cuanto a los pit-stop, se sigue permitiendo el uso de calentadores, pero sólo se permitirá la participación dos mecánicos durante la operación del cambio de ruedas y además de que solamente habrá una pistola neumática por coche. Una medida que pretende igualar el tiempo perdido en esta maniobra entre todos los equipos.

Nico!
avatar
nicosan18

Cantidad de envíos : 432
Edad : 27
Localización : bogota, colombia
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.nicopoemas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.