Hockenheim, otro histórico circuito en problemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hockenheim, otro histórico circuito en problemas

Mensaje por nicosan18 el Mar 02 Dic 2008, 15:04

Hockenheim, otro histórico circuito en problemas




El circuito alemán de Hockenheim podría unirse en breve a los de Indianápolis, Montreal y algún otro de los trazados históricos de la Fórmula Uno a los que las dificultades económicas los han apartado del calendario del Mundial.

De no mediar una ayuda estatal, el Hockenheimring ya no albergará el GP de Alemania 2010 y tampoco ningún otro en el futuro. En 2009 y según el sistema rotatorio firmado por Hockenheim y Nurburgring, la próxima temporada será este último el que acogerá la prueba alemana de F1. Pero quizás deba repetir en 2010…

“Sin garantías por parte del gobierno federal no habrá más Fórmula Uno en Hockenheim,” aseguraba Karl-Josef Schmidt, máximo responsable del circuito, que no esconde que tras las pérdidas de 5,3 millones de euros registradas en la carrera de este año, la continuidad de la F1 en el circuito sólo es viable si las autoridades locales ponen de su parte.

Sin embargo, la solución no parece fácil, ya que el gobierno alemán ya negó esa ayuda recientemente. Y lo peor es que desde Nurburgring ya han avisado que ellos tampoco “pueden permitirse” organizar el Gran Premio cada año. Así es que la tendencia de estos últimos tiempos parece que también se cumplirá con el caso del GP de Alemania, que va camino de quedarse sin F1 como ya le ha sucedido a Montreal o a Francia con el circuito de Magny Cours, que no figuran en el calendario del Mundial 2009.

La F1 sigue perdiendo sus tradicionales e históricas carreras en Europa y sigue estrenando circuitos y carreras en exóticos destinos como Singapur, Bahrein o Abu Dhabi, que se estrenará en 2009.

Nico!
avatar
nicosan18

Cantidad de envíos : 432
Edad : 27
Localización : bogota, colombia
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.nicopoemas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.