Es oficial: Honda deja la F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es oficial: Honda deja la F1

Mensaje por Martin el Vie 05 Dic 2008, 21:07

Como se esperaba, el director de Honda Motor Company Takeo Fukui confirmó en Tokio el viernes por la tarde que el fabricante japonés se retira de la Fórmula Uno antes de la temporada 2009.

Fukui dijo que la decisión se ha tomado como resultado de las condiciones actuales del sector de ventas de automoción, incluyendo una bajada casi sin precedentes en más de un 30% de su mayor mercado, Estados Unidos, el mes pasado.

"Honda Motor Co. Ha llegado a la conclusión de que debe retirarse de las actividades de Fórmula Uno, con lo que 2008 será la última participación," declaraba Fukui. "Es una decisión difícil que se ha tomado porque las condiciones del entorno de la industria automovilística normal se están deteriorando rápidamente, a causa de los problemas en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina bajada de las economías mundiales."

Fukui también reveló que Honda ni siquiera seguirá en la F1 como proveedor de motor, a pesar de que se debe intentar vender el equipo de Brackley antes de que empiece la temporada 2009 en marzo.


Sin embargo, se cree que el jefe del equipo Honda y exdirector técnico de Ferrari Ross Brawn lo ha preparado para que cualquier comprador potencial del equipo de Brackley pueda llevar un Ferrari V8 de 2.4 litros. Ferrari, Campeón del Mundo de Constructores 2008, tiene capacidad para suministrar a otro equipo el próximo año, debido al cambio de motor de Force India a Mercedes.

Según las primeras especulaciones, un comprado potencial podría ser Dubai International Capital (DIC), que estuvo a punto de comprar Super Aguri cuando Honda le retiró su apoyo al equipo satélite a primeros de este año.

_________________
Martín
Administrador General y doble de John Travolta
avatar
Martin
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 46
Localización : Isla Bonita
Fecha de inscripción : 04/11/2007

Ver perfil de usuario http://5ruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Es oficial: Honda deja la F1

Mensaje por Martin el Vie 05 Dic 2008, 22:18

Es una triste noticia que un histórico de tal calibre deje la F1. Recordemos que han tenido sus motores escuderías como McLaren, Ferrari (no, es broma Laughing ), Williams, etc. Han ganado campeonatos y pilotos como por ejemplo, un tal Ayrton Senna, han llevado a Honda a lo más alto.
Espero que alguien compre su tinglado y no tengamos 18 coches solamente en parrilla.
Por otro lado me alegro que Jenson Button esté ahora mismo en paro, porque me parece uno de los pilotos más mediocres de la formula 1. Bye Barrichello, Bruno Senna, Button...

_________________
Martín
Administrador General y doble de John Travolta
avatar
Martin
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 46
Localización : Isla Bonita
Fecha de inscripción : 04/11/2007

Ver perfil de usuario http://5ruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.