¿Será el final?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Será el final?

Mensaje por nicosan18 el Sáb 13 Dic 2008, 12:53

¿Será el final?

El futuro de Petty Enterprises parece tener una fusión con Gillett como destino


El equipo con más historia en NASCAR podría estar escribiendo sus últimas páginas.

Si los informes del jueves son ciertos, Petty Enterprises podría dejar de existir de la manera que han conocido a este equipo los fanáticos de NASCAR durante más de medio siglo.

La organización de Petty está negociando la fusión de la compañía con Gillett Evernham Motorsports. Si eso llegase a suceder, decir que la operación es una fusión, es un gesto de generosidad hacia un equipo histórico al que le tenemos mucho afecto.


Ray Evernham está planeando dejar el negocio con Gillett



El auto de Bobby Labonte sería agregado a otro equipo

GEM agregaría el legendario carro Dodge número 43 a su escuadra como el cuarto carro con el ex campeón de la Sprint Cup, Bobby Labonte. Por lo tanto, en realidad GEM absorbería lo que queda de Petty Enterprises.

Sin importar lo que ocurra, el nombre Petty seguiría figurando de alguna manera. Quizás como GEM/Petty Motorsports o sino como Gillett-Petty Racing, ya que Ray Evernham se retira del negocio. Pero todos estamos al tanto de lo que está ocurriendo en realidad.

Para los fanáticos de antaño de NASCAR, es una noticia muy triste.

Imagínate a los Green Bay Packers fusionándose con los Jacksonville Jaguars o a los Boston Celtics, con el Miami Heat.

Creo que ya has entendido la idea, pero aquí hay una gran diferencia. Los Packers y los Celtics siguen siendo equipos exitosos con una economía próspera y hace tiempo que Petty Enterprises no es una compañía triunfante.

Si Richard Petty y Boston Ventures (equipo que controla las inversiones del grupo) hacen esta movida, muchos dirán que es otra necesidad debido a la situación económica reinante. Evidentemente, esto ha sido un factor, pero culpar a la economía es algo engañoso.

Petty Enterprises tenía problemas económicos mucho antes de que comenzara el deterioro en la economía global. El equipo no ha sido competitivo durante dos décadas. Hace nueve años que no gana una carrera y en 25 años no ha ganado más de una carrera en cada temporada.

El décimo y último campeonato del equipo tuvo lugar hace 30 años, cuando King Richard ganó su séptima Cup. Su padre, Lee Petty, ganó tres campeonatos en la década del cincuenta. Este fue el equipo más dominante de NASCAR durante 25 años, una especie de Yankees de Nueva York de las carreras.

Pero los Petty no se adaptaron al paso del tiempo. La nueva era, con un carro de tecnología mucho más avanzada, los superó.

Mientras que los propietarios de equipos como Rick Hendrick y Jack Roush hacían grandes inversiones con enormes edificios y cientos de empleados, los Petty conservaron su local al lado de la casa en donde había nacido Richard, en la zona rural de Level Cross, N.C. Era la pintoresca tienda pasando Wal-Mart.

Durante años, incluso sin un equipo competitivo, Petty Enterprises se las arregló para seguir a flote, recostándose en el renombre de Richard. Los sponsors siguieron dándoles dinero porque Richard era, y es, una leyenda viviente.

Pero incluso The King tiene sus límites. Un gran nombre no es suficiente cuando las corporaciones deben pagar más de $20 millones de dólares al año para patrocinar un equipo. En algún momento, tienes que demostrar resultados.

Los Petty se esforzaron para mejorar la situación durante los últimos años. La temporada pasada, Richard tomó la difícil decisión de mudar el equipo de Level Cross a Mooresville, N.C., en las afueras de Charlotte, zona en la que están instalados la mayoría de los equipos de NASCAR.

La idea era ayudar a que la organización reclutara a más y mejores mecánicos, fabricantes, etc, debido a que la mayoría de esas personas no estaban dispuestas a mudarse a Level Cross.

En 2005, los Petty contrataron a Robbie Loomis para dirigir la operación, incorporando a los hombres más talentosos en el deporte para que regresen con Petty Enterprises, después de llevar a Jeff Gordon a su cuarto título de la Cup en Hendrick Motorsports.

Richard contrató a Labonte para subirse al Dodge No. 43 en 2006. Pero Labonte estaba por cumplir 42 años, seis años después de su temporada exitosa con Joe Gibbs Racing. Labonte aún es capaz de conducir un carro, pero tampoco hace milagros.

Otro signo de que había problemas se vio cuando Petty vendió el control sobre Boston Ventures. Un equipo ejemplar de NASCAR en cuanto al manejo del mismo de manera familiar le está entregando el control a un grupo de inversionistas.

Las cosas se complicaron incluso dentro de la familia. A Kyle Petty, quien había corrido para el equipo de su padre durante las últimas 12 temporadas, le dijeron que sus días como piloto full time se iban a terminar después de 2008& Una decisión que a Kyle obviamente no le gustó mucho.

Kyle espera correr por tiempo completo en Grand-Am el próximo año, y es muy probable que se lleve al patrocinador, Wells Fargo, con él.

Petty Enterprises tenía esperanzas de contar con un equipo de dos carros en 2009, pero no contaba con un sponsor para toda la temporada que solventara a ninguno de los dos carros. Y debido la situación económica, la posibilidad del ingreso de dólares se vio frustrada.

Ahora, el futuro está en manos del CEO del Boston Ventures, David Zucker, quien el jueves no quiso hacer comentarios con respecto a la especulación.

Hace tres semanas en Miami, Richard Petty dijo que una fusión sería una movida de último recurso.

"Las fusiones en nuestro ambiente se dan en situaciones de emergencia", dijo. "En otras palabras, si e estas ahogando, antes te sumarás a un socio que te mantenga a falte un tiempo más. Quizás, si ambos están juntos, no se ahogan".

Petty Enterprises se está ahogando, y Richard no será el que decida quién les tirará el salvavidas. El héroe de sombrero y anteojos de sol les debe hacer caso a los hombres vestidos de traje.

Creo que eso es lo más triste de toda esta historia.

Nico!
avatar
nicosan18

Cantidad de envíos : 432
Edad : 27
Localización : bogota, colombia
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.nicopoemas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.