Porsche vence en las 24 Horas de Dubai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porsche vence en las 24 Horas de Dubai

Mensaje por nicosan18 el Dom 11 Ene 2009, 15:13

Porsche vence en las 24 Horas de Dubai




Tras 24 duras horas, las Toyo Tires 24 Horas que se disputaban en Dubai hoy tocaban a su fin. La lucha ha sido intensa, y por lo que comentan los organizadores ha sido la edición más excitante y animada de las que llevan realizando. De hecho en la última hora de carrera hubo hasta tres cambios de líder.

La victoria no se ha decidido hasta el final y la pugna ha quedado entre germanos: Porsche y BMW. Los 911 GT3, 997 GT3 y BMW Z4 M han estado luchando por el entorchado a apenas 45 minutos de terminar la prueba, donde finalmente el joven alemán Niclas Kentenich con el Porsche 997 GT3 del Porsche Land Motorsport se llevaría la victoria por apenas 50 segundos sobre Claudia Hurtgen, con un BMW Z4 M del Al Faisal Racing.

La victoria ciertamente, la llevaba hasta la mañana de este sábado otro equipo Porsche: el ARC Bratislava que llevaba muchas horas, noche incluída en una guerra muy cerrada con el Al Faisal Racing BMW. Pero a una hora y diez del final, el Porsche del ARC tenía que entrar a boxes con un pinchazo, y la suspensión trasera tocada. Ahí perdía el liderato en favor del Al Faisal Racing BMW.

Pero cuando parecía que el Z4 M Coupé de Al Faisal Racing tenía de cara la victoria, cometía un error en una vuelta, por lo que se le aplicaba un penalización por lo que recuperaba el liderato el ARC Bratislava. Desgraciadamente, a 42 minutos del final tenía el Porsche que entrar de nuevo a boxes con los problemas de suspensión que acarreaba desde el pinchazo, y ya caería hasta la cuarta posición. El tercero en discordia y a la postre vencedor cogería ahí el liderato, aguantando el ritmo infernal que llegaba a alcanzar el Al Faisal Racing BMW… pero que no sería suficiente para recuperar la diferencia con el rival.

El podio finalmente lo formarían Niclas Kentenich, con el Porsche Land Motorland, Claudia Hurtgen del Al Faisal Racing BMW y Sebastián Asch del Besaplast Racing Team, otro Porsche. Los tres con un denominador común: todos tenían ya en los últimos giros problemas evidentes de frenos. En el vídeo a continuación podéis ver la última parada del vencedor de la carrera.

No han faltado los incidentes. Hasta seis neutralizaciones de carrera han visto los participantes durante el transcurso de la misma, con la más notable a las once menos diez de la noche, cuando uno de los Porsche del Land Motorsport ardía, y se volvía a neutralizar la carrera, imponiendo una velocidad máxima a todos los coches de 60 km/h.

La GT Academy también merece mención. El Nissan 350 Z a manos de la pareja de Lucas Ordoñez terminó la carrera en 45ª plaza. Marcó vuelta rápida en la media de toda la parrilla, en torno al 2,10 por vuelta, con pocos fallos y mostrándose bastante constante y fuerte en momentos de presión, según opina Johnny Herbert, que ha quedado impresionado con el rendimiento del vencedor español del concurso de la play.



Recalcar de nuevo la gran variedad de vehículos que han disputado esta carrera. Un alto número de participantes pero variado. Y es que entre los 22 primeros clasificados – hasta donde llega la web oficial a dar resultados – vemos:

Porsche 911 996 y 997 (GT3, RSR y otros)
BMW Z4 M Coupé (la alternativa, también algún GT4)
BMW M3 GT-R E46 (9º en carrera)
BMW M3 E92 (11º)
Renault Megáne Trophy (12º)
Aston Martin Vantage V8 (13º)
Jaguar X-Type Silhouette (14º)
Ford Mustang FR500 (20º)
BMW 320D (22º)

El campeonato disputará su segunda y última prueba, el próximo 21 y 22 de Febrero en el nuevo circuito de Dakar. Aquí procuraremos teneros informados. Para terminar este post, os dejo un par de enlaces directos para los curiosos, tanto a la hoja de resultados a 23 horas del final como la galería de fotos de la página oficial. Tened en cuenta que en los resultados esa fue la última actualización, con lo que el ARC Bratislava realmente terminó en la cuarta plaza. Por lo demás, el resto correcto y con algunos detalles más, que ya creo que voy pasado de rosca.

Fuente: 24 Horas Series y GT Academy "http://www.racingpasion.com/2009/01/10-porsche-vence-en-las-24-horas-de-dubai#more"
Nico!
avatar
nicosan18

Cantidad de envíos : 432
Edad : 27
Localización : bogota, colombia
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.nicopoemas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.