Aston Martin podría dejar las 24 Horas de Le Mans

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aston Martin podría dejar las 24 Horas de Le Mans

Mensaje por nicosan18 el Lun 12 Ene 2009, 16:04

Aston Martin podría dejar las 24 Horas de Le Mans





Con el ambiente que tenemos en la economía mundial y tras las noticias como la marcha de Honda de la F1, la retirada de Kawasaki de MotoGP, o las dudas ya casi confirmadas del abandono de Chevrolet de su proyecto GT1 en Le Mans... rápidamente todos miramos a posibles respuestas colaterales similares. Y en éste caso está claro que todos mirábamos a Aston Martin.

Se conjugan varios factores: una categoría GT1 en decadencia a esperas de nuevo reglamento para 2010 que ya tuvo en 2008 una presencia casi testimonial y unos actuales vencedores, Aston Martin Racing junto con el equipo Prodrive que con la noticia de Chevrolet veían que su principal rival desaparecía del mapa. Y aunque ya habían confirmado a mediados del año pasado su presencia, parece que las peores pero lógicas noticias se confirman.

En Julio del pasado año, como podéis ver en el enlace a Sportmotores al pie de este post, George Howard-Chappell, el máximo responsable de Aston Martin Racing confirmaba la presencia de la marca en GT1 para 2009. Pero unas declaraciones de David Brabham dejan entrever que pueden haber cambiado de idea.

El australiano, hasta ahora un piloto fijo de Aston Martin Racing ha hecho saber que pasará este año al Highcroft Racing para disputar la ALMS con un Acura LMP1. Al haber sido desde 2005 un piloto fijo de Aston Martin, con habituales contactos para pedir su colaboración con el equipo, le hace sospechar de la decisión de Aston Martin para GT1 al no haber solicitado sus servicios para este año. No sólo eso, duda de la presencia de Aston Martin en cualquier categoría de manera oficial.

Al menos no todo con tan malas noticias. El piloto tambien menciona la posibilidad de que Aston Martín esté pensándose entrar en LMP1 en un futuro próximo. El esperanzador y sorprendente rendimiento que mostró el affaire de Charouz Racing con motor de Aston Martin DBR9 y chasis Lola en la pasada edición no han pasado desapercibidos. Puede que ello sumado a las insinuaciones que el piloto comenta que les presentaron a la fábrica por involucrarse más en el proyecto LMP1, sean parte de razón de dejar de lado los GT1… y esperemos que las sospechas de Brabham no salpiquen también a los Aston Martin que compiten en GT2 y GT3.

David Brabham plasma su deseo de volver a la prueba francesa en un futuro próximo. Y a poder ser, con la que actualmente es su prioridad en firme, con Acura en LMP1. Viniendo estas declaraciones y deseos de un piloto puntero que era fijo en Aston Martin año a año… no lo doy todo por sentado, pero no me extrañaría nada ver en breve un comunicado oficial de Aston Martin confirmando las sospechas.

Fuente: http://www.racingpasion.com/2009/01/11-aston-martin-podria-dejar-las-24-horas-de-le-mans#more
Vía | Autosport y PAGE+K-NOTICIA;”>Sportmotores

Nico!
avatar
nicosan18

Cantidad de envíos : 432
Edad : 27
Localización : bogota, colombia
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.nicopoemas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.