No siempre es necesario ganar: Robby Gordon ya es un ganador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No siempre es necesario ganar: Robby Gordon ya es un ganador

Mensaje por nicosan18 el Jue 15 Ene 2009, 15:44

No siempre es necesario ganar: Robby Gordon ya es un ganador
Su actuación en el Rally Dakar: otra sólida marca en su carrera


Robby Gordon ha sido una varilla luminosa en una mezcla de opiniones por años -- tal vez por décadas -- recordando sus raíces fuera de las pistas en los ´80, luego a través de los autos deportivos, autos Indy y en NASCAR; y a veces una y otra vez entre sus disciplinas.

Pero si me preguntas, la comunidad de las carreras ha estado mejor en todo eso que si te quedaras sentado allí y dijeras, "¿hizo todo eso?" sin ni siquiera poder recordar algunos de sus puntos altos.

Nunca ha sido ese el caso con Gordon -- y no se equivoquen en una cosa. No importa cómo termine en el Rally Dakar, la extenuante maratón sudamericana de 14 etapas, que está en sus tres finales esta semana -- Gordon es un ganador.

Debes creer eso por varias razones.


Robby Gordon compite con un Hummer en el Dakar.

Interesantemente suficiente, ha estado callado a un mes de la 51° edición de las 500 de Daytona, y el hecho de que el propio equipo de Copa Sprint de Gordon haya ejecutado su segundo cambio de fabricante en menos de dos años, y que ya lo tenga casi definido para 2009, en la cara de una economía desalentadora, es sólo un pie de página -- aunque probablemente llevaría un tipo de letra llamativo.

Y el hecho de que el negocio Robby Gordon Off-Road de Gordon en California sea un éxito hace mucho tiempo, es también parte de la fundación que le da a este muchacho grandes beneficios.

N° 1, el viernes pasado, Gordon celebró su 40° cumpleaños en Buenos Aires, Argentina. Para comenzar, las imágenes transmitidas por su sitio Web y por otros lugares de la Web, difícilmente lo hicieron quedar como una persona de 40 años -- y dadas las millas de carreras que hay en el cuentavueltas de Gordon, eso es una victoria, sin dudas.

Por un lado, debes amar la noción común de celebrar unas vacaciones personales como esas en familia; y eso tal vez signifique extrañar el hogar un poco menos. Pero por otro lado, muchos considerarían la chance de hacer un brindis por otro año en lugares como España y Argentina, como lo ha hecho Gordon en los últimos cinco o seis años, para hacerlo más especial.

N° 2, el Dakar probablemente esté más allá de la comprensión exacta de muchas personas -- aunque la gente que está profundamente involucrada con el automovilismo haría una muy buena crítica aquí. Podrían considerar que Gordon tiene su organización en su lugar -- y que luego podría conseguir el séquito completo que se necesita para competir exitosamente en el Dakar de Argentina, para conseguir una victoria.

Yo sé que lo conozco, y eso me lleva al N° 3.

Mírenlo así. En 14 días, el evento cubre 6,000 millas, lo que significa un poco menos de la mitad de las millas que se corren en un calendario completo de una temporada de Copa Sprint. ¡Pero lo hace en sólo dos semanas! Es como una carrera por día, con sólo un día de descanso en el medio, y muy poco tiempo para dormir.

Completar el Rally Dakar te hace un ganador, y completarlo en el top 10, como Gordon lo ha hecho antes, y puede volver a hacerlo, en mi libro, te hace tener el calibre de un campeón -- porque los diferentes riesgos con los que convives en este rally no son como las diferencias entre Daytona y Martinsville, o incluso Watkins Glen.

No, no, para nada -- ni siquiera se les acercan. Esas son todas pistas de asfalto, aunque las configuraciones sean bastamente diferentes. Pero son juguetes para niños comparadas con el Dakar.

Comienzas en rutas ásperas, resbaladizas y con mucha gravilla; continúas en altísimas dunas de arena, virtualmente sin marcas de direcciones, y pasas por lechos de ríos, que ya son calles de barro resbaladizo, bisecadas por la sequía. Al menos, a sólo cinco carreras del final -- perdón, etapas, Gordon ha sobrevivido totalmente, lo que le da la Estrella Dorada N° 4.

Completar el Rally Dakar te hace un ganador, y completarlo en el top 10, como Gordon lo ha hecho antes, y puede volver a hacerlo, en mi libro, te hace tener el calibre de un campeón.

Sí, puede que haya estado cerca de 94 minutos atrás después de un brillante tercer lugar en la novena etapa del lunes, que fue de alrededor de seis horas de carrera -- pero en este punto, cualquiera que no considere que el hecho de que Gordon haya terminado las 300 millas de arena y gravilla sólo 136 segundos detrás del líder Carlos Sainz sea una victoria, está chiflado.

Punto N° 5.

Cuando consideras el hueco de 94 minutos, que incluye el tiempo que se necesita para recuperarse de un aventón en el medio de la etapa cuatro, se le da a Gordon un gran N° 6, y se lo deja por sobre el nivel de su compañero de equipo, Frenchman Eric Vigouroux, que está conduciendo el segundo Hummer de Team Dakar USA, pero está a horas de distancia de Sainz.

Tratando de alcanzar a otro competidor en un complicado camino de Argentina, Gordon se pasó en una curva cerrada hacia la derecha, rebotó en el terreno, y finalmente su auto dio un tumbo -- apretando sus dientes terriblemente cuando sentía los golpes.

Pero escuchen esto -- una vez que el auto se detuvo y fue apagado, a Gordon le tomó sólo 29 segundos salir dificultosamente del asiento del pilotos, abandonar el auto, evaluar el tipo de daño, volver a la cabina del Hummer y encender nuevamente el motor.

Siete segundos después -- o 36 segundos después de que el auto se detuviera -- su auto estaba moviéndose otra vez, aunque sonaba terriblemente fornido.

Amigos, eso es un ganador, cuando hablamos de autos de carreras. Por supuesto, probablemente haya ayudado que, a diferencia del logro similar de Dale Earnhardt en las 500 de Daytona en 1997, Gordon no tuvo ni una ambulancia o un equipo de reparaciones en Argentina.

Los únicos puntos que perdió Gordon fueron por no haberse amarrado los cinturones de seguridad antes de volver a salir en medio del desierto. Pero tal vez esa es la manera en la que lo hacen los ganadores.

No tengo idea de si Big E tenía el cinturón cuando volvió a la calle de pits de Daytona con su seriamente desalineado Chevrolet N° 3.

FUENTE:http://www.nascar.com/2009/espanol/01/13/drodman.rgordon.dakar/1.html

Nico!
avatar
nicosan18

Cantidad de envíos : 432
Edad : 27
Localización : bogota, colombia
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.nicopoemas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.