"Un año más de piloto de pruebas es muy duro"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Un año más de piloto de pruebas es muy duro"

Mensaje por Martin el Miér 04 Feb 2009, 02:16

El pilto barcelonés de McLaren ha dado su opinión sobre los cambios en la Fórmula 1, además de hablar sobre su futuro en la parrilla de Fórmula 1.

Pedro Martínez de la Rosa, en una entrevista en Radio Marca, está ante su séptima temporada como piloto de pruebas de McLaren, en las que tan sólo ha disputado nueve carreras, todas ellas sustituyendo a Juan Pablo Montoya, pero con 37 años en la espalda (cumplirá los 38 a finales de febrero), su deseo sería poder competir más: "Estoy sereno y creo que no he dejado de estarlo. Yo lo que quiero es competir, pero un año más de piloto de pruebas es muy duro. Cada año que pasa ahora es una final y llegará un punto en que diga basta", aseguró el catalán.

No en vano, éste año ha vuelto a sonar su nombre como posible piloto titular, esta vez en Force India. Sin embargo, el equipo decidió renovar a Sutil y Fisichella. De la Rosa siempre se ha mostrado optimista sobre un posible regreso, y ésta vez lo ha dicho alto y claro: quiere dejar de ser probador.

El piloto barcelonés también ha entrado a valorar la nueva normativa, asegurando que pese a que "esté será uno de los años con más cambios en la historia de la F1, al final se notará poco porque el espectáculo será similar. Quizá haya más adelantos, pero los resultados serán parecidos". En este sentido, afirmaba que "por mi experiencia apuesto que al final estarán los de siempre arriba. Es decir, Ferrari y McLaren".

"Llevamos unos años en los que se nos reducen las ayudas electronicas para reevindicar la labor del piloto, pero las modificaciones no van a cambiar este deporte. Aquí dependemos del equipo y seguirá siendo así", remarcaba De la Rosa, quien considera que para potenciar los adelantamientos hay opciones que no se han debatido mucho: "En la Fórmula 1 hay pocos adelantamientos, pero cuando los hay son decisivos. Estoy de acuerdo en que hay que hacer cosas para favorecerlos, como por ejemplo revertir la parrilla de salida. Esto ayudaría al espectáculo sin lugar a dudas".

El piloto de McLaren no ha evitado mencionar la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, asegurando que dicha rivalidad "es buena para la Fórmula 1. Representan a dos partes bien diferenciadas de la afición y fomentan mucho la pasión... Es un orgullo haber trabajado con los dos porque son los mejores, y como no sé con quién me quedaría, querría tener a los dos en mi equipo", concluía De la Rosa.

_________________
Martín
Administrador General y doble de John Travolta
avatar
Martin
Administrador

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 46
Localización : Isla Bonita
Fecha de inscripción : 04/11/2007

Ver perfil de usuario http://5ruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.